ENVASES DE PLASTICO PARA ALIMENTACION: Aspectos fundamentales y tipos (PLA, PET, PP, PS Y OPS)

ENVASES DE PLASTICO PARA ALIMENTACION

Los envases de plastico para alimentacion son productos de almacenamiento necesarios y utilizados a nivel doméstico y comercial, por lo que su demanda es muy alta.

Pero hay tanto modelos y tipos diferentes que saber cuál elegir es necesario para garantizar la seguridad y conservación adecuada de los productos alimenticios que se necesiten transportar o almacenar.

Tipos de envases de plastico para alimentacion

La tecnología ha avanzado en todos los aspectos en los que el ser humano requiere desenvolverse cada día, esto con la finalidad de garantizarle confort, calidad y control.

Por ello, en Envases Alimenticios Noroeste nos destacamos porque tenemos a tu disposición las innovaciones y creaciones de los derivados de este material que eliminan cualquier inconveniente, debido a que se trata de materiales amigables con el ecosistema, con altos niveles de resistencia, durabilidad y protección de cualquier elemento contaminante, todas estas cualidades te otorgan garantía de conservación y seguridad.

Ácido poliláctico (PLA)

El maíz y el trigo son cereales ricos en almidón, el cual funciona como un polímero natural, por lo que estos elementos orgánicos son los protagonistas para la elaboración del Ácido poliláctico (PLA).

Este bioplástico se utiliza para la fabricación de recipientes altamente resistentes en los que puedes transportar y almacenar tus alimentos sin ningún tipo de riesgo garantizando la protección de elementos contaminante.

Polietileno tereftalato (PET)

Este material es ampliamente usado en envases para alimentos, ya que te garantizan que tus comidas estarán protegidas, seguras, gracias a que el PET es resistente al deterioro y al desgaste, a la vez que impide al CO2, O2 y la humedad penetren.

Polipropileno (PP)

Se trata de un polímero termoplástico lineal parcialmente cristalino que es la base de diferentes productos de empacado y embalaje de alimentos.

Este material es garantía de impermeabilidad, protección y una barrera resistente para que tus comidas se mantengan en un estado óptimo en todo momento.Estos envases son aptos para el envasado de alimentos calientes

Poliestireno (PS)

Usado ampliamente como base para productos dirigidos al embalaje de comidas, este material es un polímero termoplástico lineal, que se caracteriza por ser garante de un cierre hermético contra la humedad, bacterias y además, ideal para mantener la temperatura de la comida.

Poliestireno biorientado (OPS)

Este es un elemento amigable con el ecosistema, un material que ha pasado por procesos de refinamiento y mejoramiento para que proteja más los alimentos en los múltiples envases que pueden ser realizados.

Cuenta con gran maleabilidad al poder ser moldeado para construir recipientes de todo tipo de dimensiones que garantizan que los alimentos están protegidos, seguros y libres de cualquier elemento contaminante.

Si buscas envases de plastico para alimentacion cuenta con envasesalimenticiosnoroeste.com