Envases de Aluminio: Versátiles imprescindibles en cocinas profesionales

Envases de AluminioEnvases de aluminio, aliados profesionales

En las cocinas profesionales no pueden faltar los utensilios necesarios para el buen desenvolvimiento del chef y ayudantes dentro del área de trabajo. Entre ellos destacan cuchillos, tablas de cortar, piedra para afilar, pelador de vegetales, tenazas, rallador, tazones para mezclar, espátula de goma, colador, batidor de globo, cepillos, ollas, entre otros…

Pero también representan un papel muy importante aquellas herramientas que ayudan a facilitar las labores de los profesionales, como las licuadoras, cuchillos eléctricos, procesador de alimentos, y también los envases conservadores, ya que permiten preparar cantidades mayores de alguna preparación, y conservarla para usarla rápidamente cuando sea necesaria o colocar la comida que un comensal pida y desee llevar a casa.

Diferentes materiales

Dichos envases pueden ser de materiales variados, como arcilla, plástico o aluminio entre otros…

Los envases de aluminio son de gran utilidad y versatilidad en la cocina profesional, ya que permiten trasladar los alimentos de la tienda o restaurantes hacia otros lugares sin que el mismo sufra daños, soporta altas temperaturas, resistente a líquidos, conservan la temperatura de los alimentos por largo tiempo y además se pueden introducir directamente en algunos hornos y microondas, sin que el mismo se vea afectado ya que está diseñado para estos usos.

Desechables y resistentes

Aunque los envases de aluminio son de gran durabilidad estos son desechables, es decir, solo se pueden utilizar una vez. El aluminio empleado para la fabricación de estos envases es muy fino, es por esto por lo que los envases de aluminio en sus paredes laterales presentan un plegado cuya forma es semejante a un zigzag, esto para que le aporte más resistencia a la bandeja, y así evitar el rompimiento del mismo y derramamiento de los alimentos que en él se contengan.

Diferentes formas y tamaños según necesidad

Los envases de aluminio, son elaborados en diversas formas y tamaños, para que el usuario pueda escoger cómodamente el envase que más se adapte a sus requerimientos y preparaciones. Este tipo de envase es muy utilizado en cocinas profesionales, locales dedicados a la venta de comida rápida al igual que repostería y dulces.

Versátiles

Su gran resistencia a las altas temperaturas de los hornos, hacen de estos envases de aluminio el ideal para la elaboración de ciertos platillos como la lasaña y tortas entre otros…

Haciendo click AQUÍ podrás encontrar más información al respecto, gran variedad de modelos y precios asequibles.

Tienda Online de Envases Alimentarios