ENVASES DE ALUMINIO: Rectangulares, redondos con o sin tapas

envases de aluminio

Envases de aluminio

El aluminio es el metal no ferroso más utilizado y se utiliza ampliamente en materiales de embalaje

Es un material excelente para crear todo tipo de envases

Sin embargo, a pesar de que alrededor de miles de millones de contenedores de aluminio se producen anualmente, la mayoría de las personas saben muy poco acerca de las ventajas que estos contenedores aportan a las industrias de envasado y servicio de alimentos.

Específicamente, el aluminio proporciona una barrera absoluta para proteger los alimentos, ya sea en el estante, en el enfriador o en el congelador. Puede ir del congelador al horno, es ligero, por lo que es fácil y económico de transportar.

Es formable para que esté disponible en una amplia variedad de formas y tamaños. Puede ser impreso, revestido o en relieve. Y, por si fuera poco, también es reciclable.

Seleccionado por varias organizaciones por su versatilidad, bajo costo y conveniencia, los envases de aluminio poseen muchas características prácticas.

Acompáñanos a ver las mas conocidas

– Comodidad del congelador al horno
El único embalaje que puede soportar cambios extremos de temperatura, el aluminio puede ir desde el congelador al horno y hasta la mesa – ahorrando tiempo durante la preparación de los alimentos.

– Microondas
¡Es cierto, leíste bien, los envases de papel de aluminio se pueden utilizar en hornos de microondas! De hecho, los alimentos se calientan más intensamente en aluminio que en plástico y conservan más de su textura y sabor originales.

– Transportabilidad
Los recipientes de aluminio son resistentes a las fugas, resistentes, apilables y mantienen los alimentos más frescos que los contenedores de plástico o de poliestireno.

– Fácil de limpiar
Esta es más una ventaja que una característica. Después de cocinar, guarda tus recipientes de aluminio para múltiples reutilizaciones o recíclalos.

– Compatibilidad múltiple
No sólo se pueden utilizar recipientes de aluminio en un horno de microondas, sino que también se pueden colocar en los hornos convencionales, sin carbonizar o comprometer el sabor original de la comida.

– Reciclable
El aluminio tiene un valor inherente. Como el principal material reciclado en el mundo, el aluminio ayuda a pagar muchos programas de reciclaje, ahorra miles de millones de euros anualmente en costos de energía, ayuda a crear miles de empleos en las industrias de recolección y procesamiento.

Así que ahora ya sabes, si necesitas envases para tus alimentos, utiliza envases de aluminio.

envasesalimenticiosnoroeste.com