ENVASES ALIMENTARIOS: Aspectos fundamentales a tener en cuenta

envases alimentarios

Envases alimentarios

Aliados fundamentales en todas las cocinas

La variedad de envases alimentarios que se pueden encontrar para conservar, transportar u comer cada plato son numerosos y se ajustan a las necesidades de cada momento.

Para un evento, para transportar un pollo caliente o simplemente para preservar en frío el plato preparado hasta que llegue el momento de su consumo.

Las medidas y capacidades varían, dependiendo de su forma se expresa el volumen en centímetros cúbicos, para los que tienen forma redonda más parecida a un vaso, o bien por sus medidas en alto, ancho y profundo.

Para uso frío

Dentro de estos recipientes vuelve a existir una amplia diversidad de tamaños, formas y métodos de cierre.

Como son aptos para conservar los productos congelados, fríos o a temperatura ambiente, el contenido puede ser prácticamente cualquier alimento y será definido más por la forma o el tamaño del envase.

Para un paté será mejor utilizar una bandeja de poca altura, para aceitunas o golosinas la forma de vaso es perfecta y para carne picada o ensaladas los envases altos y algo grandes.

Uso caliente

Se utilizan para conservar platos ya cocinados y calientes. Suelen rondar las capacidades entre 400 y 1.500 centímetros cúbicos. Es interesante la forma de presentación porque algunos tienen la base tiene un color negro, que hace resaltar la comida y la tapa superior es transparente.

Por supuesto, los hay con diferentes tapas, que se pueden retirar o tienen una tapa bisagra, para abrirlos, comer y, si no se acaba todo, cerrarlos para que no se estropee su contenido. Los que tienen diferentes compartimentos son perfectos para presentar un plato con varios alimentos que es mejor que no se mezclen.

Productos de catering

Estos envases alimentarios de plástico son ideales para eventos de todo tipo o reuniones familiares en las que asisten muchas personas. Son de un solo uso y tienen muchas formas de presentación, desde las más clásicas como bandejas de plástico transparente de diferentes tamaños para conservar en perfecto estado cada bocado, hasta otras más novedosas que captarán la atención de los comensales por su forma de presentar el bocado.

Estas últimas pueden ser desde cucharas, en diferentes colores, vasos de formas variadas para gazpacho, un cóctel de gambas o un postre, hasta vasos con forma de pecera para bebidas o tubos de cóctel.

De todos los tipos

También existen envases de diferentes materiales al plástico transparente, como son los de aluminio, porex o cartón. Por supuesto, hay disponibles diferentes cubiertos, platos y vasos y también conos, cuencos y brochetas con diferentes motivos y colores.